Estamos Fuera de Horario, Envíanos un Mensaje

Camillas medicas

Camilla medica, camilla de hospital para cualquier especialidad o necesidad (Elevable, Bipedestación, Pediátrica...)
Camilla para clinica medica con ruedas para transporte o fija para enfermería,etc.

Encuentra la camilla medica que necesitas y consulta tus dudas. ¡Llamanos!

Guia de Camillas Medicas

Camillas Medicas

 

Tipos de Camillas Medicas

Según su funcionalidad o mecanismos, existen multiples tipos de camilla diferentes, que permiten un uso más sencillo o más propio para su función. Esto se debe a los diferentes ambitos en los que podemos encontrar una camilla: Fisioterapia, camillas para consulta medica, desntista, pediatría, etc.
La principal división corresponde a la necesidad, o no, de mover la camilla de una habitación a otra, o incluso a una ambulancia:

- Camilla fija para consultorio

Son aquellas camillas medicas que no van a necesitar moverse de un lugar a otro con el paciente sobre ella.
Al no tener estructura movil, están dotadas de una mayor resistencia y solidez; aunque menores posibilidades de ajuste.
Se trata de la opción de camilla de hospital más económica, y se utilizan en box de enfermería para curas, fisioterapia, etc. Ya que no suelen tener necesidad de mover al paciente a otro lugar.

- Camilla movil

La camilla movil para traslado de pacientes, es una camilla medica con ruedas que facilita el traslado de pacientes de una habitación a otra o incluso a otra planta.
Normalmente este tipo de camillas son las más utilizadas en hospitales, sobretodo en box de urgencias, plantas de ingresos, etc.
Suele poderse ajustar la altura, cabeza, pies y torso.

En caso de camillas con ajuste mecánico en altura y sus distintas partes, existen 2 tipos principales, camillas electricas o hidraulicas:

- Camilla electrica

Una camilla electrica hospitalaria, contiene un motor electrico que permite comfigurar la altura de la camilla en sus distintas partes (Cabeza, pies y torso), asi como la altura total de la cama para facilitar al paciente levantarse de la cama; o el traspaso a otra camilla, una silla de ruedas o a una camilla quirurgica.

La reclinación de las distintas partes depende del número de cuerpos que tenga la camilla pudiendo ser de 1 hasta 4 cuerpos. Cuanto mayor número de cuerpos, más partes podran regularse independientemente de los otros.

Normalmente estas camillas electricas llevan una batería para poderlas elevar fuera del enchufe de la habitación.

- Camilla hidraulica

Este tipo de camilla de consultorio medico, no depende de la alimentación eléctrica, por lo que facilita su uso fuera de las habitaciones.

Normalmente el sistema hidraulico está habilitado para ajustar la altura de la camilla, siento manual el del respaldo y los pies.

Dimensiones de una camilla hospitalaria

Habitualmente las dimensiones de una camilla hospitalaria son similares a las de una cama individual para una casa, aunque existen camillas con dimensiones especiales para funciones específicas o mayor comodidad del paciente:

- Largo(L): El largo habitual de una camilla es 1,90m en adultos y 1,60m para niños (Camillas pediatricas)

- Ancho(An): La anchura de las camillas convencionales suelen ser de 60 o 70cm, las camillas diseñadas para uso bariatrico (Obesidad) miden rondando 1 m, y las camillas para pediatriaa 50-55cm.

- Altura(H):La altura de las camillas en numerosas ocasiones es regulable para facilitar el traslado de camilla o que el paciente pueda bajar de la camilla con menor riesgo y mayor facilidad.
https://medinox.es/modules/iqithtmlandbanners/uploads/images/5f8f29328830d.jpg
Product added to wishlist
Product added to compare.