Refrigeracion 

Refrigeracion, refrigeracion industrial, refrigeración para farmacias y laboratorios

  1. - Camaras frigorificas industriales, frio industrial, refrigeracion específica para farmacia, refrigeradores para laboratorio.
  2. - Arcones congeladores, congeladores, congeladores verticales

¡Elige refrigerador que más se adecue a tus necesidades y gustos!

Frigorificos de farmacia

Frigorificos de farmacia, nevera farmacia, refrigeradores norma DIN

- Frigorificos de farmacia verticale, neveras con sistemas de alarma, refrigerador temperatura constante, norma DIN 58345

¡Escoja entre todos los frigorificos de farmacia con sistemas de seguridad para conservacion de vacunas y medicamentos!

Nevera Laboratorio

Nevera Laboratorio, refrigerador laboratorio, frigorifico laboratorio ventilados

- Nevera Laboratorio vertical, combi y armario frigorífico laboratorio, frigorificos ventilados para cultivos

¡Encuentra la nevera laboratorio que necesites, ventilada para cultivos o estanca!

Combi Laboratorio

Combi Laboratorio, refrigerador y congelador laboratorio, refrigerador ventilado y congelador estático

- Combi Laboratorio con estantes cristal o rejilla.

¡Escoge tu Combi Laboratorio y consiga refrigerador y congelador en un solo aparato!

Congelador Laboratorio

Congelador Laboratorio, congelador ventilado y estanco laboratorio

- Congelador laboratorio vertical estatico, congelador vertical ventilado.

¡Escoge el Congelador laboratorio que necesites!

Arcon congelador laboratorio

Arcon congelador laboratorio, congelador horizontal laboratorio, arcones pequeños y grandes de laboratorio

- Congeladores horizontales, congelador pequeño laboratorio, arcon laboratorio, arcon congelador laboratorio pequeño

¡Encuentra el Arcon congelador laboratorio que se ajuste a la necesidad de tu laboratorio!

Ultracongelador Vertical

Ultracongelador Vertical, ultracongelador para muestras, congelador muestras, ultracongeladores laboratorio

- Ultracongelador vertical, ultracongelador laboratorio, ultracongelacion de muestras

¡Encuentra un ultracongelador vertical de las prestaciones y tamaño adecuado a tu gusto!

Ultracongelador Arcon

Ultracongelador Arcon, ultracongelador para muestras, congelador muestras, ultracongeladores laboratorio

- Ultracongelador arcon horizontal, ultracongelador laboratorio, ultracongelador horizontal, ultracongelacion de muestras

¡Encuentra un ultracongelador arcon de las prestaciones y tamaño adecuado a tu gusto!

Dentro de la amplia gama de productos de congelación para hostelería te detallamos los más usualmente empleados y sus aplicaciones básicas para el trabajo en barra o en cocina.



Abatidor de Temperatura:

Uno de los mayores transmisores de enfermedades transmitidas por alimentos son causadas por las bacterias. Las Bacterias se reproducen entre los 10ºC hasta los 60º siendo la temperatura óptima para que proliferen la más próxima a la del cuerpo humano (35º-45ºC). este rango de temperaturas es lo que se denomina zona de peligro, para evitar la contaminación de los alimentos por bacterias los alimentos deben permanecer el menor tiempo posible en la zona critica "PELIGROSA" de Temperatura..

El abatidor de temperatura ( o sistema de enfriamiento rápido de los alimentos) es un elemento obligatorio y esencial en las cocinas profesionales. Para poder extender a vida útil de cualquier producto cocinado o pre-cocinado es necesario abatirlo de inmediato nada más cocinarlo bien a temperatura de refrigeración (Para conservarlo unos días) como a temperatura de congelación (Para conservarlo unos meses).

La congelación rápida ofrece numerosas ventajas frente al proceso de enfriamiento tradicional. Así, los abatidores temperatura permiten reducir la temperatura interna de los alimentos que se acaban de cocer en un tiempo inferior a dos horas. Evitando la proliferación bacteriana y manteniendo las condiciones organolépticas del producto (texturas, sabor, olor, etc..). Esto último sucede debido a la formación de microcristales en las células, al no romper la pared celular mantenemos todas las condiciones iniciales del producto.

Armarios Congeladores Verticales:

A la hora de almacenar comida congelada, siempre es importante contar con una cámara de congelación que nos dé la capacidad necesaria, pero en cocina es imprescindible tener un congelador vertical para el dia a dia y poder atender en un momento determinado las necesidades del servicio.

Podemos encontrar congeladores verticales en diferentes capacidades de una a cuatro puertas; en el primer caso nos sirven de congelador intermedio, los congeladores de dos o mas puertas nos ofrecen capacidades de hasta 1200 a 2000 Litros, que nos permiten un gran espacio de almacenaje de congelados en un espacio reducido.

A la hora de elegir un buen congelador vertical debemos fijarnos mucho en la "POTENCIA FRIGORIFICA", es muy importante que el motor del congelador sea potente.

Como todos sabemos el aire frio pesa más que el aire caliente por tanto en un arcón congelador clásico de apertura superior aunquela tapa se quede abierta el frio no se escapa; el caso de los congeladores verticales es muy diferente, al abrir la puerta simplemente por peso vamos a perder la mitad del aire congelado interior, cuando cerramos de nuevo la puerta el aparato debe ser capaz de recuperar la temperatura rápidamente para que el resto de alimentos en su inteior no se vean afectados.

¿Que diferencia tiene un congelador vertical doméstico de uno industrial?

La diferencia entre un congelador doméstico y uno industrial es la potencia frigorífica; si usamos un congelador doméstico en un bar probablemente tengamos problemas de estabilidad de temperatura; un congelador doméstico se abre dos veces al día; uno industrial en un restaurante se abre cada 5 minutos necesitamos un motor potente que recupere esa pérdida de temperatura.

¿Que temperatura es la adecuada en un congelador vertical?

La temperaturas más habituales están entre -18ºC a -22ºC; hay congeladores verticales de mucha calidad que llegan a -25ºC (en gama industrial); como curiosidad tanbien están los ultracongeladores (usados habitualmente en laboratorio)que llegan a temperaturas de -65ºC.

Arcon Congelador:

Seguramente el Arcón congelador sea uno de los equipos más usado en todo el mundo para almacenar congelados, esto es debido a su gran versatilidad, su gran capacidad (hasta 600 Litros en espacio muy reducido) y consumo eléctrico sumamente bajo (debido a que no pierde fro no necesita una gran potencia frigorífica).

Lo más importante al elegir esta máquina es el espesor de las paredes (aislamiento del arcón congelador); tambien el recubrimiento interior, los más baratos suelen ser de aluminio; esto implica que en poco tiempo estan todas las paredes interiores del arcon rayadas. Si queremos un Arcon congelador profesional debemos elegir el interior en acero inoxidable; lo que nos garantizará una larga vida de nuestro arcón congelador.

Arriba