Estamos Fuera de Horario, Envíanos un Mensaje

En nuestro país existe un gran desconocimiento sobre las vacunas y esto crea que los grupos vulnerables como niños y ancianos estén expuestos y débiles ante la enfermedad cada año.

En el año 2016 se generaron 352 muertes relacionadas con la gripe estacional de las cuales el 80% no estaban vacunados. Muchos piensan que la gripe es un proceso o una enfermedad leve como puede ser un resfriado, pero en personas mayores suele ir acompañada de alta mortalidad y complicaciones.

Este gran desconocimiento surge de la ignorancia de pensar que las vacunas no sirven o que no son efectivas para todos los subtipos de gripe. Sin embargo, esto no es cierto ya que la gripe experimenta cambios muy leves y sigue siendo igual de efectiva en todo caso ejerciendo un papel protector muy importante para el sistema inmunitario.

¿Qué es una vacuna?

Una vacuna es un preparado que se obtiene al inactivar o debilitar el microorganismo que causa la enfermedad. Al administrarla en el cuerpo humano este produce defensas contra esa enfermedad y al exponerse posteriormente a ella hace que el cuerpo la reconozca y que no la contraiga o la contraiga de manera leve.

Comments (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.