Descripción Colchón Kinefis Mónaco. Idóneo para camas articuladas
Colchón Kinefis Mónaco
El colchón Mónaco es el idóneo para camas articuladas, su núcleo de Viscolástica favorece la circulación sanguínea lo que incide directamente en una mejor salud y calidad de vida.
Está especialmente indicado para personas que han de dormir incorporadas o con las piernas elevadas.
El modelo Mónaco combina en confort de su acolchado strech con viscoelástica y la adaptabilidad del núcleo mixto de HR con Viscoelástica.
Características técnicas
- Dureza Media
- Altura 25
- Acolchado Strech 350Gr
- Fibra Dupont
- Capa Viscoelástica acolchado
- 6 Cm Viscoelástica
- Núcleo HR 35Kg
- Colchón a 1 Cara
- Perfilado para articular Incremento 10%
¿Por qué los colchones de viscolelástica?
Hasta hace poco, los profesionales de la medicina recomendaban los colchones duros de muelles para las dolencias de espalda. Sin embargo, recientes estudios desvelan que, al contrario de lo que se pensaba, los colchones de Viscoelástica son la mejor opción para las personas con molestias lumbares.
Según explica Francisco Kovacs, director del departamento científico de la Fundación Kovacs, ahora sí hay evidencias de que un colchón de firmeza media es bueno para la espalda. Para llegar a esta conclusión, los investigadores evaluaron a más de 300 personas que llevaban sufriendo lumbalgia no específica durante al menos tres meses. Al comienzo del estudio, se cambió su colchón por uno duro o bien uno un poco más blando. A pesar de que, tres meses después, pacientes de ambos grupos habían mejorado, los avances eran mayores entre estos últimos: el 83% tenía menos dolor mientras estaba tumbado en la cama (frente al 78% de los del colchón firme) y el 86% sentía menos molestias al levantarse (en comparación con un 80%). Asimismo, en el 82% habían disminuido sus problemas para desempeñar tareas cotidianas (frente al 68%).
Esto se debe a que un colchón muy duro no se amolda al cuerpo que se extiende sobre él, mientras que uno de firmeza intermedia se adapta a la curvatura de la columna y, por tanto, el cuerpo se apoya mejor, explicaba el doctor Kovacs.
10 ventajas de los colchones de viscoelástica
1. Equilibrio. Comprar un colchón viscoelástico es optar por una firmeza más que óptima para el cuerpo humano. Es un colchón menos duro que los colchones de muelles y también menos blancos que los de látex.
2. Adaptabilidad. Se adapta al cuerpo mejor que otro tipo de colchón ya que ninguna zona del cuerpo se queda totalmente sin apoyo, manteniendo una correcta alineación de la espalda.
3. Recomendado. Comprar un colchón viscoelástico es también optar por los colchones más recomendados tanto por fabricantes como médicos dado que es la mejor solución para problemas de articulaciones, músculos, lumbares…
4. Presión. Los colchones viscoelásticos son recomendables por el alivio de presión y tensión que inciden directamente en el cuerpo mediante la distribución del peso de la persona en el colchón. Otro tipo de colchones crean puntos de presión y mayor descanso en determinadas zonas.
5. Bienestar. Está comprobado que elegir en la compra un colchón viscoelástico es apostar por la salud, por un buen descanso y sobretodo ofrecer una mayor sensación de descanso al despertar. También alivia los dolores típicos de dormir mal.
6. Estrés. Para aquellas personas aquejadas de cualquier tipo de estrés, la elección de un colchón viscoelástico ayuda a liberarlo durante la noche, así como la tensión. Su adaptabilidad a la alineación natural del cuerpo obliga a dormir bien y relajado.
7. Dormir en pareja. Es una de las principales ventajas a la hora de elegir los colchones viscoelásticos. Al dormir acompañado, respeta las partes diferenciadas de las parejas y no se molestan entre sí en el movimiento.
8. Durabilidad. Al contrario que otro topo de colchones, comprar un colchón viscoelástico es apostar por una compra de gran duración y resistencia en el tiempo. Puede llegar a durar en perfectas condiciones hasta 15 años.
9. Músculos. Se ha comprobado que uno de los beneficios de comprar colchones viscoelásticos es el gran beneficio que este aporta a los músculos del cuerpo ofreciéndoles un gran descanso.
10. Circulación sanguínea. Este tipo de colchones favorece la circulación sanguínea lo que incide directamente en una mejor salud y calidad de vida.