La vacuna para prevenir la salmonella

Publicado por: Raquel Ruesca En: Noticias Medinox En: martes, octubre 3, 2017 Comentario: 0 Golpear: 340

El departamento de Medicina de la Universidad de Texas de Galveston ha desarrollado una nueva vacuna administrada por vía oral (La misma que utiliza la bacteria) y cuya efectividad ha sido demostrada mediante un estudio con ratones.

¿Por qué se produce la salmonella?

La salmonelosis se puede contraer mediante la ingesta de huevos contaminados y alimentos elaborados con estos, los cuales son la causa del 25% de las intoxicaciones, siendo una de las más frecuentes.

Hasta ahora el tratamiento era la administración de antibióticos, sin embargo, algunas cepas ya estaban desarrollando resistencia a los mismos.

¿Había ya una vacuna para prevenir la salmonelosis?

Actualmente existe una vacuna en forma de inyección que está indicada para personas que van a viajar a zonas con condiciones higiénicas insuficientes y de inmunidad parcial (Entre un 50% y un 80%)

No hay que olvidar que la salmonelosis puede ser mortal especialmente en las personas inmunodeprimidas y los niños menores de tres años, estos grupos pueden tener complicaciones derivadas en una salmonelosis invasiva no tifoidea, la cual provoca una infección sistémica y teniendo una tasa de mortalidad del 25%.

salmonella

comentarios

Deje su comentario

Arriba