España baja en el ranking mundial de la salud

Publicado por: Raquel Ruesca En: Noticias Medinox En: martes, septiembre 19, 2017 Comentario: 0 Golpear: 331

Según una publicación del The Lancet del pasado 16 de septiembre, se ha hecho un análisis sobre las situaciones de la salud de 188 países de todo el mundo, entre ellos España la cual se encuentra en el numero 23 estando anteriormente en el séptimo lugar.

¿Por qué se ha producido una bajada tan significativa?

La bajada en el ranking se debe al elevado porcentaje de alcoholismo, obesidad infantil y de tabaquismo.

En consumo de alcohol en España es muy elevado, de hecho, si obtuviéramos el mismo porcentaje de alcohol que de tabaquismo España estaría en el primer puesto del ranking.

Parece ser que el consumo de alcohol es nuestro país es uno de los problemas más preocupantes para la salud pública. Sin embargo, parece ser un tema abandonado por nuestro sistema sanitario el cual no promociona una campaña en contra del exceso de consumo de bebidas alcohólicas.

Las organizaciones internacionales lo tienen claro y nos alertan al respecto, deseando una marcha política al respecto la cual conllevaría la concienciación que conlleva el abuso de estas sustancias, limitar la publicidad del alcohol en eventos públicos y sobretodo deportivos e incrementar el precio (En España tenemos el alcohol más barato de Europa), Además de controlar la dispensación, especialmente a menores.

Es importante tener en cuenta de la gran repercusión que tiene el alcohol en la población ya que un 75% lo consume y esta históricamente vinculado a diversas festividades

salud

comentarios

Deje su comentario

Arriba