El 1 de octubre se celebra el día internacional de las Personas de Edad

Publicado por: Raquel Ruesca En: Noticias Medinox En: viernes, septiembre 29, 2017 Comentario: 0 Golpear: 431

¿Por qué se celebra un día de la tercera edad?

La esperanza de vida ha cambiado drásticamente en los últimos decenios. Entre los años 1950 y 2010 la esperanza de vida en todo el mundo aumento de los 46 años a los 68 años. Pero no solo esto si no que está previsto un aumento de hasta los 81 años para finales de este siglo.

Entre estas personas con más de 60 años el número de mujeres supera al de hombres por unos 66 millones. Entre las personas de más de 80 también las mujeres duplican a los hombres y entre las personas centenarias hay entre cuatro y cinco veces más mujeres que hombres.

De hecho, se estipula que en el año 2050 habrá más personas mayores que niños.

El celebrar un día para las personas mayores sirve para concienciar a los más jóvenes de estos olvidados en residencias y en hogares los cuales van a visitar de vez en cuando.

Declaración Política

En Madrid se aprobó una declaración política que reafirmaba el compromiso y la protección de los derechos humanos, lo cual llevaba al fin de la discriminación contra las personas de edad, así como el abandono, abusos o la violencia contra ellos.

Hay en marcha un plan de acción internacional de Madrid que orientaba sobre el derecho al trabajo, la salud, la participación, la igualdad de oportunidades y la importancia de la participación de personas mayores de edad en la toma de decisiones a todos los niveles.

Los derechos humanos más fundamentales

Entre los derechos humanos esenciales están incluidos el derecho a disfrutar del más alto nivel posible de salud física y mental, de no ser sometido a torturas ni a otros tratos inhumanos o degradantes, el derecho a la igualdad ante la ley y el derecho a un nivel de vida adecuado y sin discriminación.

comentarios

Deje su comentario

Arriba