Chat On-Line WhatsApp

Andadores

Guía de Andadores - Caminadores para ancianos

Tipos de Andadores ancianos

Los andadores para ancianos, son ayudas para caminar y mantenerse de pie de una manera más facil y evitando la fatiga.
Algunos sirven también como asiento auxiliar, ideal en lugares donde no se disponga de bancos, etc.
Existen multiples tipos y clasificaciones para los andadores de ancianos y personas con discapacidad en la movilidad, ya que algunos están diseñados para el interior de una vivienda, terrenos llanos, cuestas y terrenos irregulares, o incluso para personas obesas.
La clasificación más sencilla, depende del número de ruedas del andador:

Andador sin ruedas

El andador sin ruedas para adultos o andador fijos está principalmente diseñado para trayectos cortos o uso en el interior del hogar.
Para ello son un tipo de
andador estrecho y plegable (Normalmente), que permite girar bien en las esquinas y pasar por los marcos de las puertas sin dificultad. Algunos incorporan ayudas para levantarse de sillas o sofás.

Andador sin ruedas

Andador con 2 ruedas

Andador con ruedas que facilita el movimiento y manejo en superficies planas o con pequeña pendiente.
Las ruedas situadas en la parte delantera del caminador proporcioan al usuario mayor seguridad, y por lo tanto confianza, para moverse por terrenos sencillos.
Este tipo de andador puede tener un asiento para poder descansar en cualquier momento durante un desplazamiento fuera de casa.

Andador 2 ruedas

Andador 4 ruedas

Este tipo de andadores con ruedas, son los más seguros para uso en exteriores gracias a sos 4 ruedas giratorias, que permiten una movilidad superior a la de los anteriores.
Algunos modelos disponen de frenos para 2 o las 4 ruedas, que permiten la bajada de cuestas con seguridad o incluso poder frenar el rollator completamente para sentarse a mitad de la cuesta o pendiente.
La mayoría de modelos de
andadores para mayores 4 ruedas tienen asiento entre ambas filas de ruedas que facilitan en gran medida los paseos.
Támbien pueden disponer de una cesta en la parte frontal, para poder colocar en ella objetos que nos puedan molestar o incluso bolsas de la compra en caso necesario.

Andador 4 ruedas

https://medinox.es/modules/iqithtmlandbanners/uploads/images/5f8f29328830d.jpg
Product added to wishlist
Product added to compare.