Chat On-Line WhatsApp

Sillas de ruedas

Guía de Sillas de Ruedas


Tipos de Sillas de Ruedas

Existen numerosas divisiones y subdivisiones de silla de ruedas segun las necesidades del usuario o el presupuesto que queramos gastar en favor de comodidades y ventajas distintas. La principal división hace referencia al tipo de impulsión si es electrica o manual.

- Silla de ruedas Manual

Se trata de las sillas de ruedas de uso habitual, son económicas, ligeras y normalmente se trata de sillas de ruedas plegables que reducen mucho el espacio a la hora de guardarlas. Tienen mayor catálogo de medidas para poder usarlas en casa o en el exterior.
- Ventajas: Precio reducido, ligeras y muy faciles de guardar y mover, ayudan a mejorar la autonomía de los usuarios pudiendo autoimpulsarse.
- Desventajas: Mayor fatiga para el usuario, requiere habilidad para girar. Ausencia de ayudas en rampas, escaleras, etc.
Este tipo de silla de ruedas se subdivide en aquellas que maneja el propio usuario y las diseñadas para llevar pacientes o usuarios sin movilidad:

Silla de ruedas Autopropulsable

Las sillas de ruedas manual autopropulsable, son sillas de ruedas con las ruedas traseras de mayor tamaño y con asideras para poder agarrar en la cara externa de la rueda. Estas modificaciones hacen posible y facilitan que el usuario de la silla pueda "conducir" el mismo sin necesidad de que nadie le empuje por atrás.
Estas sillas normalmente también tienen agarraderas detras para recibir ayuda en caso necesario.

Silla de ruedas No autopropulsable

Se trata de sillas de ruedas normales para usuarios sin movilidad o capacidad para autopropulsarse; o el transporte de pacientes en hospitales, residencias, etc.
Las ruedas son más pequeñas para ser más agiles y faciles de manejar por una persona desde atrás.

- Silla de ruedas Electrica

Se trata de una silla de ruedas con motor electrico normalmente con batería que evita el tener que autoimpulsarse o que alguien empuje la propia silla.
De esta manera las sillas de ruedas electricas reducen esfuerzos y facilitan giros cerrados, aumentan la velocidad.
- Como principal ventaja, su comodidad, facilidad, el ahorro de fatiga del usuario u acompañantes sobre todo en cuestas o terrenos complicados
- Las desventajas son el aumento de peso y volumen de estas sillas; y tener que estar pendientes del estado de la batería y cargarla cuando sea necesario. Además necesitan que el usuario tenga capacidades y movilidad para manejar los mandos.
Existen sillas de ruedas electricas con otro tipo de ayudas o funciones extra que facilitan algunas necesidades como subir o bajar escaleras o ponerse en pie:

Sillas de rueda para subir y bajar escaleras

Se tratan de sillas de ruedas que utilizan apollos o patas para subir escaleras con silla de ruedas de una manera segura. 
Una silla de ruedas para subir escaleras tiene un
precio elevado debido a los mecanismos y tecnología que necesita para desarrollar esa función.

Silla de ruedas electrica para ponerse de pie

También llamadas silla de verticalización o verticalizadora, ayudan a personas que no pueden mantenerse de pie a mantenerlas y favorecer así las digestiones o circulación. O puede ayudar a levantarles, alcanzar objetos ubicados en lo alto, etc.

https://medinox.es/modules/iqithtmlandbanners/uploads/images/5f8f29328830d.jpg
Product added to wishlist
Product added to compare.